Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

San Esteban presenta la nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje

Las Penas acoge un encuentro entre los periodistas pregoneros José Luis Garrido Bustamante, Alberto García Reyes y Charo Padilla

San Esteban presenta hoy la nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje / @HdadSanEsteban

Sevilla

La Hermandad de San Esteban acoge esta tarde de martes en su iglesia el acto de presentación y bendición de la nueva clámide púrpura bordada para el Señor de la Salud y Buen Viaje. La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas tras la oración semanal comunitaria en el referido templo, siendo bendecida la nueva pieza por el director espiritual de la corporación, José Robles.

Por otra parte, interesantísima mesa redonda la que ha organizado el grupo joven de la Hermandad de Las Penas de San Vicente como inicio de su 16ª semana cultural 'Juan Carrero Rodríguez'. Bajo el título 'De los medios al atril', estará protagonizada por tres periodistas pregoneros: José Luis Garrido Bustamante, pregonero en 1990; Alberto García Reyes, en 2017; y Charo Padilla, el pasado año. La cita, moderada por el también compañero Fran López de Paz, es a las 20:00 horas en la casa hermandad, en el número 2 de la calle Miguel Cid.

Otras citas cofrades para este martes

Exposiciones. En la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) y hasta el 8 de marzo, la del IV Centenario del Gran Poder en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas, domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas. Y en el Ayuntamiento, hasta el 22 de febrero, la de los estrenos del paso del Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el sábado de 10:00 a 13:30 horas.

Cultos. En San Juan de la Palma, tercer día del septenario a la Virgen de la Amargura. En la Parroquia de Santa Genoveva, segundo día del quinario al Señor Cautivo. Y comienzan los quinarios del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana en Santa Ana, del Calvario en la Magdalena, del Cristo del Amor en la Colegial del Salvador, del Cristo del Desamparo y Abandono en la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila y del Cachorro y la Virgen del Patrocinio en su Basílica de la calle Castilla.

Santa Marta. A las 20:30 horas en la capilla de sus Sagrados Titulares en la Parroquia de San Andrés, Retiro de Cuaresma dirigido por el sacerdote Antonio Vergara González.

Siete Palabras. Acoge a partir de las 20:30 horas la segunda sesión del Seminario de Formación Cofrade 'Ignacio García-Junco Rivero' organizado por la Parroquia de San Vicente. Una religiosa Misionera Franciscana de María desarrollará la ponencia 'Una Iglesia misionera, una Iglesia en salida'.

Costaleros. Ensayo de ambos pasos en San Esteban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00