Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno

'Conocer para elegir', lema de la III Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur

Hoy por Hoy Sevilla se ha desplazado a la Factoria Cultural, sede de la Feria, para dar a conocer las posibilidades de empleo que se ofrecen desde este barrio sevillano

Hoy por Hoy Sevilla en la Feria de Empleo del Polígono Sur

Hoy por Hoy Sevilla en la Feria de Empleo del Polígono Sur / Cadena Ser

La Feria se celebra los días 18 y 19 de febrero en la Factoría Cultural del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de España, con una población cercana a los 40,000 habitantes y con unos parámetros muy significativos de fracaso escolar, -más alto que la media de Andalucía-, de desempleo y de inserción laboral.

Con esta situación, la Red de Empleo del Polígono Sur, compuesta por la Fundación Don Bosco, Fundación Atenea, Areté, Asociación Algea, Liga Española de Educación, Asociación familiar La Oliva, Guadalinfo, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Cepaim, Realidades, Cruz Roja, Entreamigos, ceper Polígono Sur, Meridianos, Red Sevilla Norte, Cáritas, Factoria Cultural, Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucia (CADE,SAE,ERACIS), trabaja por mejorar las condiciones de empleabilidad en zonas con especiales dificultades como nuestros barrios. Esta feria ha querido enfocar y dar especial protagonismo a las personas que hacen uso de los recursos de empleo, como una consolidación de todas las entidades y Administraciones que trabajan en red.

Esta Feria incide especialmente en las oportunidades laborales de cinco sectores productivos importantes que generan empleo; Servicios, Hostelería , Comercio, Logística y Cultura (este de nueva creación en esta edición), aunque hay empresas participantes que pueden estar enmarcadas en diferentes sectores.

Salomón Hachuel y Juan Espadas / Cadena SER

Un encuentro muy importante para los seis barrios que integran el Polígono, creada desde este barrio para Sevilla como una manera de contribuir a la creación de empleo desde una zona que especialmente tiene índices altos de desempleo

Participan 50 entre empresas, Instituciones y entidades y 5 Institutos de Enseñanzas Secundarias (Heliopolis, Antonio Domínguez Ortiz, Polígono Sur, IES Polígono Sur, Joaquín Romero Murube) y el Centro de Adultos del Polígono Sur.

En el programa Hoy por Hoy han intervenido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Jaime Bretón, comisionado para el Polígono Sur, Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y Juan González de Escalada, director de Operaciones y de la Escuela del SAMU.

Público en la Feria del Empleo del Polígono Sur / Cadena Ser

Además, hemos hablado con participantes de la Red de Empleo, entidades que trabajan para fomentar el empleo en la zona, como Cruz Roja o la asociación ‘Entreamigos’. José Ignacio Huertas, vicedirector DEL IES Polígono Sur, también ha contado en el programa los planes y proyectos para fomentar la cultura y el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos.

Aquí puede escuchar el programa si se lo ha perdido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?