Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Reconocimientos

El 'Maestro' Herrera Moya, Hijo Predilecto de Úbeda

Al suyo, se unen también otros dos reconocimientos para SAFA y Virgen de Guadalupe, que se entregarán en torno al Día de Andalucía

Manuel Herrera Moya al piano durante un concierto en el Auditorio del Hospital de Santiago / Diez Tv

Úbeda

Celebrada en Úbeda -en la mañana de ayer lunes- la Comisión Extraordinaria de Cultura, que se ha centrado en la aprobación de los reconocimientos institucionales, que van a tener lugar en torno a la celebración del Día de Andalucía, y entre los que destacaba el anuncio –después de todos los trámites burocráticos pertinentes- del nombramiento del maestro don Manuel Antonio Herrera Moya como Hijo Predilecto de la ciudad.

Una propuesta que nacía del Partido Popular y que coincidía con la voluntad del equipo de gobierno, pero que no había podido llevarse a cabo por el reglamento de honores y distinciones. Y es que establecía la limitación de un número total de cinco personas vivas que podían ostentar este reconocimiento. Tras el proceso pertinente, este reglamento ha sido modificado y ya se ha podido anunciar la distinción que el maestro recibirá en este mismo mes.

Otros dos reconocimientos

Asimismo, también se han aprobado otros dos reconocimientos, ambos en materia educativa. La primera de ellas, la concesión de ‘Entidad Ejemplar‘ al centro educativo SAFA (coincidiendo con su 75º aniversario). Un centro que ya contaba con la Medalla de Oro de la ciudad, que ahora recibirá también –y éste era el último de los anuncios- el colegio Virgen de Guadalupe, quien –a su vez- celebra este curso otra importante efeméride, como son sus 50 años de actividad. Una decisión que también se ha producido por unanimidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad