Nace el CLEC Fashion Festival en la Ciutat de les Arts i les Ciències
El festival nace para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes.
El primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

undefined
Valencia
Un festival multidisciplinar que celebra y apoya el talento valenciano en todas sus vertientes: moda, fotografía, belleza, gastronomía, fashion films, música y mucho más.
Desde la organización del festival reconocen que si por algo se conoce València es por su capacidad de celebrar la vida. Un lifestyle mediterráneo que no sólo convive con la creatividad de su gente, sino que también es el caldo de cultivo perfecto para su desarrollo. El diseñador Miquel Suay, lidera el proyecto y reconoce que tras 5 años de sequía en la moda valenciana, es el momento de impulsar una nueva iniciativa. Con él hemos hablado en los estudios de Radio Valencia.
De este modo, la que será Capital Mundial del Diseño en 2022 acoge un evento único hasta la fecha. Una fiesta con mayúsculas accesible para todos los amantes de la moda, en la que sus asistentes podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva e inspiradora. Un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine —en clave de fashion films— y música se dan la mano.
Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Isabel Sanchís o Miquel Suay se unen a la apuesta por jóvenes firmas como Dominnico, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio,
Álvaro Mars y Anel Yaos.
Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC. De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).
En definitiva, una combinación heterogénea de estilos y propuestas que busca la diferenciación y, sobre todo, generar una plataforma de visibilidad para el talento. De este modo, la alta costura tradicional convivirá con el ready-to-wear, así como con colecciones de vanguardia e innovación para un público millenial. Mientras que las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/ invierno 2021 compartirán escena con el see-now, buynow, un formato internacional que llega por primera vez a la capital del Turia.
Content not defined

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




