Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

ATALANTA - VALENCIA (MIÉRCOLES 21H.)

Vuelve la Champions para un Valencia plagado de lesiones

Hasta ocho bajas suma el conjunto de Celades para medirse al Atalanta en Milán donde nunca han ganado

Maxi Gómez y Dani Parejo celebran un gol en Champions con el Valencia

Maxi Gómez y Dani Parejo celebran un gol en Champions con el Valencia / Getty Images

El Valencia vuelve a jugar un partido de octavos de final de la Liga de Campeones siete años después con la ilusión de sobreponerse a las bajas y lograr un buen resultado que les permita soñar con estar en la siguiente fase. La última ocasión fue en París el 12 de febrero de 2020 y el equipo perdió 2-1 ante el PSG en el partido de ida.

El partido se jugará en Milán donde el conjunto valencianista vivió una de las noches más tristes de su historia el 23 de mayo de 2001 cuando perdió la final de la Champions ante el Bayern de Munich en la tanda de penaltis. El partido se disputará en San Siro donde nunca ha logrado la victoria el Valencia. La última visita al mítico estadio lombardo fue en 2007 y lograron un valioso empate a dos que luego sirvió para lograr el pase a la siguiente fase.

El equipo ya está en Milán tras haber entrenado por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. Celades ha convocado a 19 futbolistas (3 porteros). Es una lista plagada de bajas porque hay hasta ocho jugadores lesionados. Florenzi (varicela), Garay (rodilla), Rodrigo (rodilla), Coquelin (cuádriceps), Kang In Lee (golpe), Piccini (rodilla), Manu Vallejo (pie) y Gabriel Paulista (tobillo) pero además está sancionado. La gran novedad en la convocatoria es la presencia Cillessen que vuelve a una convocatoria seis partidos después, Correia y Guillem Molina, del filial.

La posible alineación sale sola: Jaume, Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Ferran, Guedes y Maxi. La única duda podría estar en saber quién será el acompañante de Maxi Gómez en el ataque. Ante el Atlético de Madrid fue Guedes el elegido aunque Gameiro también tiene opciones. La gran preocupación de Celades está en los centrales donde tendrá que apostar por Mangala y Diakhaby que no han jugado juntos en toda la temporada y que también será la pareja en el eje de la zaga en el partido de vuelta.

El Atalanta es la primera vez que jugará una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y lo hará en uno de sus mejores momento de su historia. Están en la cuarta posición de la liga italiana y suman cuatro partidos sin conocer la derrota. Es uno de los equipo, a priori, más débiles de los 16 que quedan a estas alturas de la competición pero tiene jugadores muy peligros que pueden complicar el partido en cualquier momento.

Uno de los futbolistas a tener en cuenta es Ilicic. El esloveno es el cuatro máximo goleador en el “calcio” con 14 goles y es el referente en el ataque italiano. En el centro del campo estará De Roon que es internacional con los Países Bajos en el centro del campo. La posible alineación podría ser esta: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Gómez, Iličić; Zapata.

El colegiado del encuentro será el inglés Michael Oliver que estará asistido en el VAR por Chris Kavanagh.

Se espera un gran ambiente en las gradas donde el Valencia estará acompañado por 2.300 aficionados. Será el desplazamiento más numeroso de la temporada tras los 1.500 que viajaron a Ámsterdam. Otro de los puntos clave del encuentro será el estado de la hierba de San Siro donde se han jugado cuatro partidos en los últimos diez días.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?