SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket se centra en la Euroliga

Los de Ponsarnau jugarán dos jornadas consecutivas como locales ante Maccabi y Fernerbache. La Liga Endesa volverá en marzo

Louis Labeyrie / Getty Images

Valencia (Venezuela)

Valencia Basket tiene puesta la mente en la Euroliga donde en los próximos dos partidos se juega parte de su futuro en esa competición. El fin de semana no habrá liga ACB pero el viernes reciben a Maccabi en La Fonteta y, siete días después, a Fenerbache también como locales. La competición doméstica volverá el 1 de marzo con San Pablo Burgos en Valencia.

Tras la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, el equipo ha vuelto al trabajo con 13 jugadores disponibles y con la única baja de Jordan Loyd que está en la fase final de su recuperación.

El objetivo principal del club, ahora que la Copa ya ha pasado, es clasificarse entre los ocho mejores de Europa y hacerlo por delante de Alba de Berlín. Ese resultado daría el billete directo a Valencia Basket para disputar la próxima edición de la Euroliga. De momento, los dos requisitos se cumplen. Son séptimos con 12 victorias y los alemanes ocupan el puesto 16 con ocho triunfos.

Los dos partidos que vienen en el pabellón de la Fuente de San Luis son vitales. El primero ante Maccabi es el más complicado de los dos porque los de Israel son quintos con 16 partidos ganados y claros aspirantes para estar en la Final Four. El partido ante Fenerbache podría ser clave porque ahora mismo lleva una victoria menos que los valencianos.

En definitiva, Valencia Basket se juega gran parte de la temporada en los próximos partidos donde tiene que seguir siendo fuerte en casa para lograr las victorias necesarias para estar en el TOP 8 de la Euroliga.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00