Actualidad
Tribunales

Absuelto el vallisoletano acusado de piratear contenidos de Movistar+

El acusado de difundir contenidos de Movistar+ ha sido absuelto / Getty Images

Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha absuelto a un vallisoletano que fue condenado por la Audiencia Provincial en octubre del año pasado por haber difundido a través de una plataforma digital los contenidos de Movistar+. Aunque entonces se sentaron en el banquillo otras dos personas, él fue el único acusado por los hechos.

Ahora, el TSJ recuerda que el precepto legal esgrimido por los magistrados de la Sección Cuarta es posterior a los hechos juzgados y así se recoge como probado por la sentencia impugnada que el "addon" o "plugin" desarrollado por uno de los acusados y denominado "PalcoTV", estuvo operativo en la plataforma Kodi desde "enero de 2014 hasta, aproximadamente, el mes de enero de 2015", por lo que "no cabe" aplicarles una norma cuya vigencia es posterior.

La resolución absuelve, por lo tanto, al condenado en todos los términos de la sentencia emitida por la Audiencia, tanto en la pena de prisión como en la cantidad que debía abonar al denunciante, Movistar+, en concepto de indemnización. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00