Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

Tribunales

Absuelto el vallisoletano acusado de piratear contenidos de Movistar+

El acusado de difundir contenidos de Movistar+ ha sido absuelto

El acusado de difundir contenidos de Movistar+ ha sido absuelto / Getty Images

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha absuelto a un vallisoletano que fue condenado por la Audiencia Provincial en octubre del año pasado por haber difundido a través de una plataforma digital los contenidos de Movistar+. Aunque entonces se sentaron en el banquillo otras dos personas, él fue el único acusado por los hechos.

Ahora, el TSJ recuerda que el precepto legal esgrimido por los magistrados de la Sección Cuarta es posterior a los hechos juzgados y así se recoge como probado por la sentencia impugnada que el "addon" o "plugin" desarrollado por uno de los acusados y denominado "PalcoTV", estuvo operativo en la plataforma Kodi desde "enero de 2014 hasta, aproximadamente, el mes de enero de 2015", por lo que "no cabe" aplicarles una norma cuya vigencia es posterior.

La resolución absuelve, por lo tanto, al condenado en todos los términos de la sentencia emitida por la Audiencia, tanto en la pena de prisión como en la cantidad que debía abonar al denunciante, Movistar+, en concepto de indemnización. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?