Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus
La mirada ECO-lógica

Comprar mucha ropa deja el planeta como un trapo

El consumo de ropa ha aumentado un 400% en todo el mundo en los últimos 20 años

Montón de ropa

Montón de ropa / Getty images

Un acto tan cotidiano como ir de compras puede poner en peligro el planeta. Según Iván Ramírez y Toni Aragón, los biólogos que hablan de ecología en A vivir que son dos días Castilla y León, "estamos viviendo la época del 'fast fashion', algo equivalente a la 'fast food' pero con la ropa. Compramos tantas prendas que casi no nos da tiempo a ponérnosla". El 60% de los ciudadanos admite no usar toda la ropa que se compra.

Y no solo los consumidores compramos más que antes, ahora las grandes empresas de moda sacan 52 micro colecciones al año mientras que antes sacaban 2 o 3 colecciones por año.

Según estos los colaboradores del programa, cada castellano y leones se gasta aproximadamente 1.200 euros al año por persona en ropa y "es la comunidad del país que menos gasta en este sentido".

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, solo por detrás del petróleo."Existen prendas con materiales derivados del petróleo; además tienen colorantes artificiales o repelentes del agua que al lavar va a desprender muchas microfibras plásticas que acaban en nuestros ríos y que son muy difíciles de retirar del agua".

Descubre la relación entre el consumo de ropa y la contaminación del planeta en la tercera entrega de 'La mirada ECO-lógica de A vivir Castilla y León'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?