Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuertos

Asturias se queda sin conexión aérea con Múnich y Venecia

Volotea ha anunciado, mediante un comunicado, que la cancelación de los vuelos se ha adoptado después de estudiar su viabilidad

Un avión de Volotea durante un vuelo comercial.

Un avión de Volotea durante un vuelo comercial. / Getty Images

Volotea, la primera compañía aérea en número de destinos en el aeropuerto asturiano, ha anunciado que presentará al Gobierno regional un ambicioso plan para liderar el desarrollo del aeródromo regional a medio plazo. La compañía aérea sostiene que está en contacto con el Ejecutivo regional con el objeto de mantener su compromiso con el aeropuerto de Santiago del Monte.

En un comunicado, la compañía anuncia que dejará de operar las rutas internacionales a Múnich y Venecia, tras valorar su viabilidad y haberlas ofrecido durante tres y cuatro años, respectivamente.

No obstante, Volotea dice que presentará "un ambicioso plan" de desarrollo para el periodo 2021-2024, con objeto de mantener el liderazgo en número de destinos y convertirse en el principal operador de Asturias con otros aeropuertos españoles.

"Aspiramos a satisfacer todas las necesidades de conectividad de Asturias en destinos domésticos mediante una oferta flexible que reforzará nuestras operaciones y nuestro liderazgo en el aeropuerto del Principado", ha declarado el fundador y consejero Delegado de Volotea, Carlos Muñoz.

Volotea, que se presenta la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado en Asturias más de 255.000 pasajeros en 2019 y ha alcanzado una tasa de ocupación de todos sus vuelos del 96 por ciento, la más alta en sus casi ocho años de actividad.

La compañía tiene como base en Asturias un avión que le ha permitido generar más de 50 puestos de trabajo directos y 250 indirectos. En 2020, ofrece 234.000 asientos en el aeropuerto asturiano en las rutas con Alicante, Ibiza, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?