Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Tres detenidos en Lanzarote por varios delitos robos en Costa Teguise y Tías

Dos por robar joyas en la piscina de un hotel y el tercero por robar en un local tras romper las ventanas

Agente de la Guardia Civil. / Cadena SER

Agente de la Guardia Civil.

Arrecife

Agentes de la Guardia Civil en Lanzarote ha detenido, en dos actuaciones diferentes, a tres personas acusadas de delitos de robo con fuerza en las cosas, requisitorias judiciales en vigor y hurto, cometidos en diferentes puntos de los municipios de Tías y Teguise.

En una primera intervención, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron a dos personas, un hombre de iniciales J.A.R.G. y de 55 años de edad y una mujer de iniciales Y.S.M. y de 50 años -ambos vecinos de Arrecife y con antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en la piscina de un hotel de Costa Teguise.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia de la víctima del hurto, una turista de nacionalidad extranjera, que relató a los agentes que había dejado un bolso en la zona de las hamacas de la piscina con varios anillos y un reloj en su interior y que al regresar a su habitación se dio cuenta de que se los habían sustraído.

Las investigaciones posteriores desarrolladas por la Guardia Civil permitieron localizar y recuperar sólo las joyas aunque se reunieron los indicios policiales suficientes para localizar y detener a los presuntos autores del robo quienes han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Robo con fuerza

En otra actuación, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo en el interior de un local de alimentación de la calle Marte, a un varón de iniciales Y.C., 44 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, presentando además en el momento de su detención cuatro requisitorias para su localización y detención por parte de diferentes juzgados de Arrecife, por varios delitos cometidos contra el Patrimonio.

La intervención comenzó tras un aviso de alarma del local afectado que recibió la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas. Una patrulla desplazada a la zona comprobó el perímetro exterior del negocio, observando dos ventanas laterales fracturadas y percatándose de la presencia de Y.C. en su interior, siendo inmediatamente detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir