Sociedad

El Gobierno de Canarias estudia declarar la situación de emergencia por la sequía

El presidente Ángel Víctor Torres ha anunciado durante el pleno del Parlamento de Canarias que ha requerido a todos los consejos insulares de aguas que emitan informes de la situación que se vive en cada una de las islas de manera objetiva

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria / PARCAN

El Gobierno de Canarias estudiará la posibilidad de declarar la situación de emergencia en algunas islas debido a la situación de sequía que sufre el archipiélago desde hace meses.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo.

En sesión plenaria, Ángel Víctor Torres señaló que Canarias no está ni en el 75% de los valores normales de precipitaciones, lo que refleja una situación que hay que abordar "con inmediatez".

Por ello, ha requerido a todos los consejos insulares de aguas que emitan informes de la situación que se vive en cada una de las islas de manera objetiva.

A partir de ahí, el próximo viernes se celebrará una reunión donde se estudiará activar el capítulo 4 de la Ley de Agua, que incluye declarar la emergencia en los casos en los que se determine por sequía.

Torres aclaró que si bien el agua de consumo no está en riesgo, sí se ha pedido colaboración al Gobierno de España a través de la PAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00