Hora 14 Málaga
Actualidad
Limpieza

Teresa Porras advierte a los socios privados de Limasa que "no hay marcha atrás" en la municipalización

La concejala Teresa Porras en el ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

Málaga

"Hay una decisión que es política, se va a crear una empresa municpal cien por cien, esa decisión está tomada, aquí no hay marcha atrás". Este es el mensaje que lanzaba la concejala de limpieza, Teresa Porras, a los socios privados de Limasa (FCC, Sando y Urbaser) ante la resistencia de estos a que se municipalice la empresa de limpieza tras 16 años de contrato y dos de prórroga. Y con un presupuesto que rondaba los 100 millones de euros anuales en los últimos ejercicios y que aportaba sin dilación el ayuntamiento de Málaga.

Porras da por hecho que esas empresas presentarán alegaciones al proceso de municipalización, como ya hicieran al presupuesto, en cuyas alegaciones exigieron al consistorio el pago de casi  8,7 millones de euros por la ruptura del contrato y la municipalización del servicio.

El seis de marzo finaliza el plazo para la presentación de alegaciones y el equipo de gobierno confía en llevar el proceso para crear la nueva Limasa pública al pleno de ese mes con una intención: poner en marcha la empresa de limpieza municipal en el primer trimestre del año.

Con la liquidación de la sociedad mixta se producirá el reparto de dividendos de 2016 y 2017 y del capital social entre el ayuntamiento, con el 49 por ciento del accionariado, y los socios privados, que recibirán más de 4.400.000 euros, según el gerente de Limasa, Rafael Arjona.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00