Sociedad
SORIA

El pliego del hotel Valonsadero incluirá una pequeña ampliación para celebraciones

El concejal Javier Muñoz anuncia que el pliego verá la luz en las próximas semanas con dos empresarios interesados hasta el momento

Hotel Valonsadero / Cadena Ser

Soria

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria está ultimando la redacción del pliego para licitar los servicios del hotel Valonsadero cuanto antes. Es un pliego abierto para que la iniciativa privada tenga la liberta para determinar un uso que garantice la viabilidad del proyecto.

“Se están ultimando algunos flecos del documento, entre ellos los servicios de saneamiento. Ya hay dos empresarios interesados en el Hotel, por lo que la adjudicación podría ver la luz pronto”. según el concejal socialista Javier Muñoz.

Aunque se habían propuesto varias alternativas para el futuro del complejo, la opción más factible es potenciar este uso hostelero aunque el planeamiento urbanístico del monte Valonsadero no permite la ampliación de este espacio. “Aún así se permitirá una pequeña ampliación para celebraciones que se incluirá en el pliego”.

Otros planteamientos que ha recibido el ayuntamiento pero que no son viables han pasado por reconvertirlo en un balneario. Muñoz puntualiza que “las instalaciones no están deterioradas, la estructura está lista para albergar una reforma acorde al nuevo uso”.

La intención del equipo de Gobierno pasa por replicar el modelo de éxito que se aplica en el Kiosco y la Casa del Guarda en La Dehesa o el bar del Soto Playa. Se ha optado por contratos de cesión de la gestión largos con fuertes inversiones asumidas por la empresa privada. Fue en noviembre de 2017 cuando el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el anterior adjudicatario de la gestión del hotel para la rescisión del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00