Tribunales

La desaparición de Roberto García sigue abierta un año después

Este martes se han manifestado en Casarrubios del Monte familiares, amigos y vecinos de este hombre de 64 años. En septiembre se detuvo a un hombre por utilizar su tarjeta de crédito pero luego se le puso en libertad

Se sigue buscando a Roberto García / Ayto Casarrubios

Toledo

Se ha cumplido un año de la extraña desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte, de 64 años, del que no se ha vuelto a saber nada. La Guardia Civil sigue investigando este caso y mantiene abiertas varias líneas. Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Toledo una sobrina del desaparecido, Almudena García.

La familia de Roberto no pierde la esperanza de que el caso se esclarezca y ha agradecido el apoyo que está recibiendo en este tiempo de todo el pueblo. Este martes ha habido una concentración en el municipio en la que ha participado un gran número de vecinos, amigos y familiares de García. 

En mayo del año pasado un hombre fue detenido y llegó a ingresar en prisión por su presunta relación con esta desaparición. Un juzgado de Illescas le imputó de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y delito continuado de estafa. Sin embargo, quedó en libertad más tarde. 

Una de las personas que más ha estado pendiente de lo sucedido con este caso es el hermano de Roberto, hasta que hace justo dos meses murió víctima de un cáncer. Su hija Almudena (sobrina de Roberto) no pierde la esperanza y agradece cualquier pista que pueda ayudar a la investigación: 

Almudena García: "seguimos buscando a mi tío"

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582051395_984790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00