Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Violencia género

La subdelegada pide en Alicante "más pedagogía y menos pines parentales" contra la violencia machista

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha defendido una "educación más firme en valores desde etapas tempranas" durante el minuto de silencio en repulsa del asesinato machista de Moraira. También se ha celebrado una concentración en el Ayuntamiento.

Concentración en la Subdelegación de Gobierno en Alicante por el crimen machista de Moraira, el primero de 2020 en la Comunitat Valenciana

Concentración en la Subdelegación de Gobierno en Alicante por el crimen machista de Moraira, el primero de 2020 en la Comunitat Valenciana / Elena Escudero

Minutos de silencio en Alicante y otros puntos de la provincia por el asesinato machista de Moraira, el primero de este año en la Comunitat Valenciana y el número once en lo que va de año en nuestro país.

El primer acto de repulsa ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, donde su titular, Araceli Poblador, ha lamentado este asesinato y ha destacado la importancia de que todos, "hombres y mujeres", se impliquen en la lucha contra esta lacra "insoportable".

Antes del minuto de silencio se ha leído un manifiesto en recuerdo de Alina y de las once asesinadas en toda España en lo que llevamos de 2020 "por el hecho de ser mujeres", ha recordado Poblador.

La subdelegada ha hecho una defensa a ultranza de la "sensibilización" y de la "educación más firme en valores desde etapas tempranas" como puntales para acabar con los maltratadores. Pero, sobre todo, ha pedido más "pedagogía y menos pines parentales".

Ahora es momento de estar con la familia de la víctima y con su hijo menor y después se "analizará qué ha podido fallar", tras confirmar que la orden de alejamiento que el presunto asesino tenía sobre la víctima no estaba en vigor.

Registros en Moraira

Este miércoles, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha asumido la investigación abierta inicialmente por la jueza de guardia de esa ciudad.

Sobre esta, en curso y bajo secreto de sumario, no ha querido avanzar nada la subdelegada y tampoco el coronel de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez. El presunto asesino, holandés de 59 años, confesó ayer que degolló a la víctima y es "improbable" que pase este miércoles a disposición judicial.

Por el momento, está participando en los registros de su inmobiliaria, en Moraira, donde ha llegado sobre las 11:15 h esposado y con el rostro oculto bajo una chaqueta, en un vehículo del instituto armado y custodiado por agentes de la Guardia Civil.

El arrestado ha participado en el registro, fundamental para la investigación antes de que el hombre pase a disposición judicial en el plazo de 72 horas. Todavía no ha trascendido donde se cometió el asesinato y no se descarta que fuera el interior de esta inmobiliaria.

Concentración en el Ayuntamiento de Alicante

Mientras, en el minuto de silencio del Ayuntamiento de Alicante, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ha dicho que todavía no sabe si apoyarán la Declaración Institucional conjunta que PSOE y Unidas Podemos presentarán en el próximo pleno municipal con motivo del día de la mujer.

Sánchez afirma que todavía no conoce ese texto y que intentarán pactar una iniciativa conjunta, pero que en cualquier caso, cada grupo presentará la suya con motivo del 8 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?