Sociedad
Sacyl

La declaración de "especial cobertura" tendrá incentivos profesionales para el Hospital del Bierzo

Sacyl trabaja en la tramitación mientras dirige la oferta de empleo público al área de atención primaria del Bierzo y Laciana

Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Sacy confirma el inicio de la tramitación para declarar el hospital del Bierzo "zona de especial cobertura o difícil desempeño", una catalogación que desconoce por el momento si necesitará de declaración de Ley o se podrá superar con un decreto, lo que haría más fácil su aprobación. Lo ha indicado el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel a estos micrófonos a los que Csif anunciaba la intención de la Junta.

El propio responsable regional se muestra sorprendido por la existencia de una normativa que hasta la fecha no incluye la posibilidad de esa denominación para hospitales de la capacidad como la del centro asistencial del Bierzo ni tampoco para zonas sanitarias, por paradógico que parezca, como laciana. La idea es subsanar esto y mientras se hace oficial ya se han tomado medidas como la oferta pública de empleo dirigida para Bierzo de médicos de familia.

Mientras tanto, la comisión regional compuesta por administración y sindicatos, tratará de dar forma al sistema de primas que deberá aprobarse en la declaración, unas condiciones que no sólo tienen que abarcar al bolsillo de los médicos sino también a otro abanico de incentivos que hagan atractivos puestos que en estos momentos ya están bien pagados y que sin embargo siguen teniendo escaso interés para quienes buscan un hospital de destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00