Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El ayuntamiento y Ambi estrenan cinco calles "sin barreras" en el barrio del Temple

El alcalde de Ponferrada y el representante de AMBI

El alcalde de Ponferrada y el representante de AMBI / Radio Bierzo

Abiertas al tráfico las calles del barrio del Temple en las que se han llevado a cabo las obras de la primera fase del proyecto de accesibilidad, un proyecto en el que se han invertido más de 400.000 euros y que tendrá continuidad con la inversión de otros 600.000 euros de remanentes.

La zona intervenida hasta el momento abarca a cinco calles, unos 6.500 metros cuadrados de viales, que estaban, tal y como recordó el alcalde, en un estado muy degradado. Se trata, remarcó Ramón de hacer la vida más fácil a las personas que tienen dificultades especiales de movilidad, de visión o de audición.

Acompañado por representantes de la asociación AMBI, y de los concejales de mantenimiento y obras, Olegario Ramón recorrió parte del tramo afectado, en el que destacó no sólo la parte superficial que se adapta dijo, perfectamente a la normativa de accesibilidad, sino también en el interior, con la sustitución de las redes de abastecimiento que todavía contenían fibrocemento.

Desde Ambi, Pedro González, agradeció que el ayuntamiento haga realidad una toma de conciencia que permite a todos los ciudadanos disfrutar por igual de los espacios urbanos, "aunque todavía queda mucho por hacer".

Los trabajos han permitido mejorar la accesibilidad en las calles Nicomedes Martín Mateos, Verardo García Rey, Comandante Zorita y en parte de las del Carbón y Hierro. En la segunda fase la actuación afectará a las calles Conde de los Gaitanes y José Válgoma Suárez, y permitirá completar, además, las actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad en las calles Comandante Zorita, Hierro y Carbón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?