Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

Otra noche de semifinales que sigue complicando la decisión a el Jurado

Todas las agrupaciones de la tercera semifinal podrían repetir en el Falla el próximo viernes

La chirigota de El Cascana en su pase de semifinales / RADIO CÁDIZ

Cádiz

El Cascana volvía a las tablas del Falla. Con más apoyos que polémicas en su recorrido en el concurso. ‘Aquí estamos de paso’ volvía a tirar de la gracia más viñera que vestida con dos grandes letras de pasodoble, sobre todo el segundo criticando al obispado, y una muy buena tanda de cuplés muy al tipo que complica la modalidad. Este año cualquier nombre en la Final será merecido.

‘El cuarteto del More..’ era la segunda agrupación en subirse a las tablas de la tercera semifinal. Igual que en otras modalidades hay muchos candidatos que bien se merecen una plaza el viernes, en el caso de este cuarteto está claro que los veremos en la Gran Final. Hicieron reír y mucho al público asistente durante su repertorio de semifinales. Lo conseguido de sus personajes y la gran capacidad de interpretación que tienen todos los componentes son una garantía siempre para llegar a lo más alto del concurso.

Quizá el pase que mejor han interpretado y más se les ha visto disfrutar. La comparsa de Germán volvía a pisar las tablas de semifinales. Lo hace en un año en el que la Final se vende muy cara. Presentó en su función dos letras de pasodobles a la altura de la fase. El primero al pin parental combinando la sencillez de su estilo y la más pura crítica. El segundo, al amor. Una letra bonita como ya nos tiene acostumbrados el autor. ‘Los resilientes’ han hecho un gran pase para poder optar a todo mañana.

Llegaba el turno de la fuerza, de la calidad vocal del coro de Pedrosa. ‘La Colonial’ volvió a demostrar que es un gran coro. La intensidad que ponen sobre el escenario ya es motivo de alabanza pero, eso, junto a dos muy buenos tangos les permiten estar en la puja de la Final. La modalidad este año viene con gran nivel y cualquiera de los que el jurado nombre mañana será merecido. Tendrán que esperar al corte pero pase lo que pase para la afición será finalista.

Con menos nivel de letras que en Cuartos llegaba el Selu. Con la genialidad que ha demostrado desde preliminares, ‘Estrés por cuatro’ se subió a las tablas con la gran expectación que provoca su puesta en escena y con un público totalmente entregado desde que se alzase el telón. Sus pasodobles son lo más esperado del repertorio y, hay que decir, que los que presentó en la fase anterior fueron mejores. Aún así es una gran chirigota que se ha ganado a pulso y esfuerzo pisar la Gran Final.

Se creía descolgado de la pelea por la Final. La comparsa de los Carapapa, a pesar de su gran calidad, no estaba entre los nombres para volver a las tablas el viernes. Sin embargo, llegó su primer pasodoble y con una promesa fiel “palabra de Carapapa” levantó al público, a la crítica y lo introdujo en las quinielas. Un segundo pasodoble al pin parental y una tanda de cuplés simpática para la modalidad, podrían permitirle estar en la puja y, quién sabe, si dar la sorpresa.

Buen pase hicieron también ‘Los Geni de Cádiz’. Las sensaciones que están dejando en el concurso podrían convertirles en la sorpresa de la Final. Su nombre podría escucharse mañana cuando el Jurado anuncie el corte y no resultaría extraño. En semifinales han vuelto a demostrar que traen nivel al más puro estilo gaditano. La chirigota suena a Cádiz y eso con buenas letras de pasodoble es una garantía. Algo que además acompaña a unos cuplés divertidos que preceden a uno de los estribillos que, casi seguro, más se cantarán en la calle.

Cerraba la sesión el segundo coro de la noche. Si fuerza traía ‘La Colonial’, lo de ‘Los Garabatos’ no se quedaba nada atrás. Esa falseta cantada es una maravilla desde preliminares y como dice, no puede ser más gaditano. Trajo buenos tangos Pastrana. Su regreso al concurso es un golpe en la mesa y una complicación para el jurado de la modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00