Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Airbus Industrie

Airbus confirma la reestructuración de sus plantillas de Defense & Space

La multinacional confirma la reducción de 630 empleos en España

El presidente del comité intercentros asegura que el CBC de El Puerto de Santa María se verá afectado

Imagen de bandera de Airbus

Imagen de bandera de Airbus / AIRBUS (EUROPA PRESS)

Tras la reunión celebrada en Múnich (Alemania) entre Airbus y los representantes de los trabajadores a nivel europeo, la compañía aeronáutica ha comunicado que tendrá que acometer una reducción de 630 trabajadores en la plantilla que tiene en España.

La falta de ventas en la división Defense & Space, localizada principalmente en el A400M, obliga al gigante europeo a meter la tijera de forma más o menos equitativa en sus plantillas repartidas por todo el viejo continente.

El presidente del comité intercentros, Francisco San José, ha anunciado que mañana mantendrán una reunión con la dirección nacional de la compañía para transmitirles su rechazo a la reducción y con la esperanza de que concrete la afectación a cada una de las plantas repartidas por el territorio nacional, entre las que se encuentra el CBC de El Puerto de Santa María.

"En principio todavía es prematuro señalar el grado de afectación. Sí que podemos tener una estimación inicial, en base a las plantillas que hay en cada centro y su carga de trabajo correspondiente a la división. Las plantas afectadas van a ser Getafe, Sevilla y El Puerto de Santa María, pero no queremos hacer elucubraciones", ha afirmado San José.

A través de un comunicado, la multinacional ha informado de las "medidas enérgicas adicionales" que llevarán a cabo en forma de recortes en plantilla "debido a la magnitud de los desafíos que tenemos por delante". "Solo así garantizaremos que podemos ser competitivos tanto a corto como a largo plazo. Como parte de estas medidas, hemos decidido adaptar nuestra plantilla en Defence and Space", señalan en el documento que han hecho llegar a los representantes sindicales.

El presidente del comité intercentros ha insistido en su rechazo hacia la reestructuración y ha recalcado su petición de reparto de carga de trabajo civil, porque "la multinacional ha presentado récord de ventas, pedidos y entregas en la parte comercial".

Ha emplazado la toma de decisiones al día de mañana, cuando "hablaremos con los sindicatos, no solo los que tienen presencia en Airbus sino todos los del sector aeroespacial" para concretar una postura acerca de las movilizaciones.

San José ha matizado que no quieren aventurarse aún sobre una posible convocatoria de huelga, aunque sí ha asegurado que emplearán "todas las herramientas a nuestro alcance para defender al conjunto de los trabajadores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?