Las playas afectadas por el temporal estarán preparadas para recibir turistas en Semana Santa
Hoy se cumple un mes del temporal que destrozó los paseos marítimos del litoral de la provincia

Reunión sede Generalitat en Castelló. / GVA

Castellón
El Gobierno central y la Generalitat garantizan que las playas de la provincia de Castellón estarán preparadas para recibir turistas en Semana Santa, tras los efectos de la borrasca Gloria. Hoy se cumple un mes del temporal, que destrozó los paseos marítimos del litoral de la provincia.
El director de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, José María Angel, ha convocado esta tarde en la sede del Consell en Castelló, en la casa dels Caragols, una reunión con los alcaldes de 16 municipios de costa, afectados por el temporal Gloria. Un encuentro en el que han participado la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Castellón.
José María Angel ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, que la costa está reparada antes de Semana Santa, por lo que el temporal no afectará al turismo. No obstante ha apuntado que la sociedad debe reflexionar si lo correcto es hacer, para que luego el temporal vuelva a deshacer.
El secretario de la Subdelegación del Gobierno, Gabriel Estevan, ha señalado que el objetivo es cumplir con el deseo de los ayuntamientos y que la costa provincial quede reparada antes de Semana Santa.
El Gobierno central ha anunciado que invertirá más de 4 millones de euros para reparar los daños, causados por la borrasca Gloria en la costa de la provincia de Castellón. El temporal destrozó gran parte de los paseos marítimos de los municipios del litoral. Como les avanzó Radio Castellón, los ayuntamientos pidieron más de 16 millones de euros para reparar los desperfectos causados por la borrasca.
La Diputación, además ha anunciado una ayuda de 265.000 euros, una cantidad económica que procede del fondo de contingencia.




