Los socios del CD Dénia dicen "no" a la conversión en una SAD
Por otro lado, se han convocado elecciones a la presidencia del club para el 28 de mayo

Momento de la votación de la aprobación de las cuentas 2018-19. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia
Alrededor de medio centenar de socios, entre los que estaban los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico, asistieorn a las asambleas ordinaria y extraordinaria del CD Dénia.
La masa social hizo ver a la directiva que preside en funciones, Juan Benavente, su disconformidad a la conversión del club en una SAD, Sociedad Anónima Deportiva.
El abogado Lamber explicó qué era una SAD, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Un socio fue claro y comentó a la asamblea que “convertir el Dénia en una SAD es vender el club y los socios no estamos dispuestos a que esto ocurra”. Ante tal reacción se optó por dejar el tema y centrarse en cosas más terrenales como tratar de ver las fuentes de ingresos que puede tener el club para poder acabar la temporada pagando las nóminas de la plantilla.
Elecciones a la presidencia
Después de hora y media de debate, se llegó a la conclusión que la convocatoria de elecciones se fijase una vez concluida la temporada. La competición liguera concluye el día 17 de mayo, por lo que las elecciones quedaron convocadas para el día 28 de mayo.
Desde el 18 de abril y hasta el 1 de mayo quedará expuesta, en las oficinas del club, la lista de socios. Desde el 2 de mayo y hasta el 9 de mayo se abre el plazo para la presentación de candidaturas. Desde el 10 de mayo y hasta el 16 de mayo quedarán publicadas las candidaturas.
Los actuales mandatarios del club tenían la idea de convocar las elecciones el próximo 31 de marzo para tener tiempo de ir planificando la próxima temporada, pero los socios les hicieron ver que lo más correcto es que concluyan la temporada y que las elecciones sean inmediatamente después.
Uno de los logros de la directiva en funciones fue la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018-19, que estaban pendientes de aprobación de la asamblea anterior.
Antes de llegar aquí, algunos socios le hicieron ver a Juan Benavente que su llegada al puesto de presidente en funciones no había sido la más apropiada. Benavente explicó que fue una decisión interna del anterior vicepresidente, Toni Martí y los directivos que quedaban de la junta formada por Gema Estrela.
El recién nombrado director deportivo, Toni Lledó explicó los planes de trabajo emprendido de cara al futuro deportivo de la entidad. Lledó comentó que “habra novedades en cuanto a la formación de equipos y la idea es seguir con la labor continuista de recuperar a jugadores dianenses que están fueran del club en la actualidad”.




