Héctor Díez: "Si nadie se interesa por el restaurante del Parque Municipal habrá que darle otro uso"
El gobierno está redactando el pliego de condiciones para sacar a licitación el restaurante
Elche
El gobierno municipal se encuentra en estos momentos ultimando el pliego de condiciones para volver a sacar a licitación la gestión del restaurante del Parque Municipal. Durante la pasada legislatura, el proceso quedó desierto al no recibir ninguna oferta para hacerse cargo del establecimiento.
El alcalde de Elche, Carlos González, incluso llegó a mandar una carta a varios empresarios de la ciudad para recordarles que la licitación estaba abierta. De hecho, el gobierno intentó redactar un pliego lo más atractivo posible en cuanto a las condiciones y también sobre la propuesta económica.
Sin embargo, nadie mostró interés como sí paso, aunque meses después y fuera de plazo, por el restaurante del Parque Deportivo Emilio Villanueva. El concejal de Contratación y portavoz del gobierno, Héctor Díez, ya ha indicado que van a hacer todo lo posible para que el contrato se pueda adjudicar, aunque entiende que si haciéndolo atractivo no reciben ofertas, "quizá sea que no interesa" y por tanto, "habrá que buscarle un nuevo uso a las instalaciones".
Declaraciones de Héctor Díez
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582111071_129896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Díez ha aclarado que también ha influido en el escaso interés mostrado por el empresariado local, el hecho de que el sector de la hostelería ha cambiado. El concejal ha remarcado que muchas fincas en las pedanías ya están prestando el servicio que en su día ofrecía el Parque Municipal, sobre todo, dedicado a las celebraciones.
La degradación del edificio
En los últimos días se han producido actos vandálicos en las instalaciones que han llevado al ayuntamiento a vallar el recinto para evitar el acceso. Héctor Díez ha apuntado que este vallado persigue proteger el edificio y a las personas que paseen por el parque.
Asimismo, Díez ha aclarado que se va a reforzar la seguridad para impedir que estos actos vandálicos, que también se han producido en las instalaciones de la Asociación de Bellas Artes ubicadas en el mismo parque, vuelvan a darse.