Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Auditorios

Sax cuenta con la subvención de la Diputación Provincial para terminar el Auditorio

El presidente del ente provincial se compromete a subvencionar la segunda fase y su equipamiento

Visita del presidente de la Diputación de Alicante a Sax / Cadena SER

Elda

El Auditorio y Casa de Cultura de Sax es una obra inacabada, que comenzó a proyectarse hace más de una década y que por el momento sólo se ha terminado la primera fase.

La instalación cultural ya está abierta y se puede hacer uso de su sala polivalente para charlas, proyecciones y actos sociales.

Queda pendiente la construcción del Auditorio y la Biblioteca Municipal.

Ayer visitó Sax el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y de la mano de la alcaldesa, Laura Estevan, giró visita a la obra inacabada y se comprometió a invertir en la continuación de la misma.

La alcaldesa de Sax afirma que el diputado de infraestructuras y el presidente de la Diputación provincial firmarán en breve ese compromiso. 

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre la obra del Auditorio y el compromiso de la Diputación para acabarla

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582115983_921254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de nuevos planes de inversiones, la Diputación se dotará una partida para la construcción del Auditorio y otra para su equipamiento.

El Ayuntamiento de Sax estima que para la obra de construcción del Auditorio necesita de 1.300.000 euros y para su equipamiento 1.200.000 euros.

El apoyo de la Diputación es importante, pero la obra también necesita de subvenciones de Conselleria. Laura Estevan está convencida de que también llegarán estos apoyos para terminar la obra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00