Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y comarca lleva diez años reclamando un local propio

La entidad organiza unas charlas que invitan a afrontar la vida con positividad

Fernando de la Torre, en Radio Elda Cadena SER

Fernando de la Torre, en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

La Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y comarca necesita un local donde poder llevar a cabo una actividad más personalizada con sus socios con el fin de trabajar con grupos reducidos en función de las necesidades de cada tipo de personas. Así lo ha afirmado el presidente de la entidad, Fernando de la Torre en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

De la Torre afirma que llevan diez años reclamando un local social ya que trabajan en la asociación de vecinos del barrio de San Francisco de Sales y aunque, destaca es un espacio donde “están a gusto”, sí necesitan un lugar para trabajar todo el año. El consistorio les ofreció la primera planta de un local en la Farola pero el presidente destaca que eran dos despachos y no cubría las necesidades de la asociación.

Más de 25.000 personas fallecen en España a causa de la diabetes. Es la primera causa de muerte en España. 1.500 personas se diagnosticaron en 2019 con esta enfermedad cuyo gasto sanitario es superior al del alzhéimer o cáncer juntos.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y comarca, Fernando de la Torre ha recordado la importancia de la pre diabetes con el fin de poner en marcha un modelo de vida saludable en las personas que, en ayudas durante dos o tres veces tienen 120 de azúcar. De la Torre destaca que los médicos dentro de poco recetarán medicamentos pero también deporte.

Para afrontar esta enfermedad pero también cualquier otra e incluso la vida, la entidad ha preparado una serie de charlas bajo el nombre “Tú puedes cambiar tu vida”. Son charlas que tendrá lugar en Elda y Petrer y que abordan cuestiones que nos ayudarán a vivir mejor. Cinco charlas impartidas por la psicóloga Raquel Jiménez, los viernes por la tarde durante dos horas entre este próximo viernes, 21 de febrero con “El poder de las emociones positivas”, en el aula de Caixa Petrer y el 3 de abril, en diferentes espacios públicos de Petrer y Elda.

No se requiere inscripción previa y están abiertas a todos los interesados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?