El adiós de Luís Villares
El que fuera candidato de En Marea hace cuatro años deja la política
Santiago de Compostela
Luís Villares ha puesto el punto final a su aventura política. Cuatro años después de irrumpir en el panorama de la izquierda encabezando una candidatura llamada de unidad popular, En Marea, tira la toalla.
Han sido cuatro años de disputas y desencuentros que comenzaron a evidenciarse prácticamente desde el comienzo de la legislatura. Al juez lo fueron a buscar para que encabezara esa candidatura. Era el momento dulce de las mareas municipalistas, con un Podemos fuerte que vió en la coalición la puerta de entrada al parlamento gallego, todo parecía fácil pero pronto, Villares supo que no lo sería. Consiguió el primer puesto de la oposición para la coalición, 14 diputados que supieron a poco por las elevadas expectativas puestas. A partir de ahí las cosas empezaron pronto a complicarse hasta la ruptura definitiva que llegaba hace unos meses, el grupo parlamentario se convertía en dos y si alguién pensaba que la reconciliación era posible, supo que no.
Luís Villares vuelve a la judicatura, dice que se va "decepcionado" pero no "arrepentido". Atribuye todo lo ocurrido a "una desbocada disputa de sillones".