Sociedad
Ayudas públicas

Oliva emite un bando para la tramitación de las ayudas a los afectados del temporal Gloria

Por su parte Xeraco aprueba solicitar al Gobierno central que declare el municipio zona gravemente afectada por emergencia

Playa de Oliva durante el temporal Gloria / Redacción

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha emitido un bando de Alcaldía sobre la tramitación de las ayudas a los afectados por el temporal "Gloria". Estas ayudas, según una comunicación de Delegación del Gobierno a los ayuntamientos, van dirigidas a unidades familiares por daños personales o de cualquier tipo, y se pueden solicitar hasta el dos de marzo.

El bando indica además que a la espera de un real Decreto, el periodo de presentación de estas ayudas se podrían ampliar, a dos meses más. El ayuntamiento olivense ha puesto a disposición de los afectados un teléfono de atención directa, de 9:00h a 14:00 horas de lunes a viernes, 647 83 75 63.

Zona de emergencia en Xeraco

En Xeraco la corporación municipal aprobaba en el pleno celebrado la semana pasada solicitar al Gobierno central que declare el municipio zona gravemente afectada por emergencia, dados los daños sufridos tanto en dotaciones públicas como en propiedades privadas por la borrasca "Gloria".

Desde el Ejecutivo de Xeraco indican que el municipio quiere obtener esta declaración para poder optar a las ayudas directas por los daños materiales producidos, así como para paliar los gastos ocasionados por el temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00