Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

Los usuarios de patinete que no tengan carnet de conducir necesitarán una autorización de la Policía Local

Debate sobre la nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico de Gandia en el espacio El Análisis

Archivo de la Agencia EFE

Archivo de la Agencia EFE / Fernando Alvarado

La nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico que se pondrá en marcha en Gandia en apenas unas semanas comporta cambios importantes en la manera de circular y estacionar por parte de los vehículos a motor y los de movilidad personal. El contenido de esta nueva normativa ha sido motivo de debate  en el  espacio de "El Análisis". 

El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha señalado que el gobierno llevará a cabo una intensa campaña de información pública así como cursos en los institutos para que los usuarios de patinetes eléctricos conozcan la normativa. Arnau ha añadido que aquellos que circulen con patinete y no dispongan de carnet de conducir, tendrán que solicitar una autorización a la Policía Local, dado que deben conocer las mínimas normas de circulación.

Por su parte, el concejal de Compromís més Gandia unida, Nahuel González, ha destacado el hecho de que por primera vez en Gandia, los ciudadanos que vivan en calles donde hay zona azul dispondrán de una tarjeta de residente que les permitirá estacionar durante dos horas al día de forma gratuita.

Sobre la tarjeta de residente para estacionar en zona azul, el concejal del grupo municipal popular, Vicent Gregori, ha recriminado al gobierno que presuma de la puesta en funcionamiento de esta medida cuando ya prometió que la pondría en marcha hace dos años. También el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, se ha mostrado muy crítico respecto a la prohibición de que las motocicletas puedan aparcar en zona azul con la entrada en vigor de la nueva ordenanza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?