La Ruta de los Monasterios cierra su trilogía
El Monasterio de San Pedro de Eslonza se suma al de Santa María de Gradefes y al de San Miguel de Escalada
León
La recepción de la obra del Monasterio de San Pedro de Eslonza por parte de las instituciones ya es una realidad. La Ruta de los Monasterios que se inició hace tres años podrá ser visitada ahora de forma completa una vez finalizadas las obras de restauración que han supuesto una inversión de unos 200.000 euros a cargo de la Diputación.
Los trabajos forman parte del presupuesto destinado por parte de la Diputación a obras en bienes de interés cultural y han supuesto una consolidación de los muros y arcos del monasterio así como la adecuación de las sendas y caminos para facilitar la visita. Además, del trabajo arqueológico se han obtenido restos de importante valor histórico que ya se encuentran en el Museo de León para su estudio y que pretenden ser devueltas al Centro de Interpretación de los Monasterios de Gradefes cuando esté finalizado.
Por otro lado, el alcalde de Gradefes, Amador Aller, lamenta que la apuesta realizada por la mejoría en la Ruta de los Monasterios no sea acorde a las vías de comunicación telefónica y de Internet de las que dispone el municipio. "Como la telefonía móvil no es un servicio básico nadie quiere acordarse de la España vacía", concluye el regidor.