El gol de Almeida o el penalti que se convirtió en un sonoro pelotazo a un niño pequeño
El alcalde de Madrid ha protagonizado una anecdótica pena máxima en la inauguración de un campo de fútbol en el área residencial de Sanchinarro
Madrid
El fútbol levanta pasiones y, en ocasiones, ampollas. O algo similar. Es lo que le ocurrió al niño que, junto a otros muchos, asistía al acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza en Madrid. El pequeño recibió un pelotazo con poderío, al menos político, propinado por el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, quien se animó a lanzar un penalti.
El regidor demostró su habilidad con el esférico dando toques. Lanzó la pelota al aire, la controló con la rodilla y volvió a impulsarla. Un ejercicio que el propio Almeida colgó en su cuenta de Twitter y que se ha viralizado. En cambio, el alcalde obvió lo que ocurrió en el momento de lanzar la pena máxima. En el momento de más tensión del fútbol, el de los once metros, Martínez Almeida contó con la colaboración de un niño que estaba junto al poste. No habría habido gol sin la colaboración del pequeño, que observaba desde un lateral de la portería. Algunos tuiteros, como el creador de series Raúl Navarro pedían el VAR.
Aunque el alcalde madrileño ha preferido destacar en redes sus toques al balón, al final del acto se disculpó con el pequeño, según han confirmado desde el club de fútbol del barrio a la SER. El niño es, sin duda, el gran héroe de Sanchinarro. El nuevo campo de fútbol del barrio es el fruto de las propuestas para los presupuestos participativos de 2016.