Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Padres 'por una educación libre de ideología' denuncian casos de adoctrinamiento en colegios de la Región

Padres convocantes de la manifestación del próximo 29 de febrero

Padres convocantes de la manifestación del próximo 29 de febrero / Cadena SER

Padres convocantes de la manifestación "por una educación libre de ideología", denuncian casos de adoctrinamiento en la aulas de la Región.

Ponen el ejemplo de un colegio de Murcia donde "han llegado a inflar globos, se los han puesto a los niños varoncitos debajo del jersey como si fueran tetitas y se han paseado por la clase. Niños avergonzados, humillados que han llegado a sus casas contándoselo a sus padres". Así lo ha dicho Francisco Martínez Peñaranda, presidente de la Asociación Libertas, uno de los tres padres que han convocado esta manifestación, que tendrá lugar el sábado 29 en Murcia.

30 asociaciones apoyan la convocaría, con la que quieren dejar claro que, en contra de lo que dice la ministra Celáa, "no les pueden quitar a los padres la patria potestad de los hijos", ha dicho Adela Monteagudo, presidenta de la FAPA San Javier.

Ante esto, y para pedir una educación libre de ideología, convocan a los padres y familias de la Región. Sobre el pin parental, Alfonso Galdón, del Foro Español de Política Familiar y Social, señala que se está poniendo en duda la profesionalidad de profesores y centros y critica a la consejería de Educación "por su torpeza", al extender el permiso parental, no sólo a las charlas de índole sexual, sino a todas.

La manifestación saldrá a las 17.30 horas el sábado 29 de febrero, desde la plaza Circular y discurrirá por la Gran Vía hasta llegar a la Delegación del Gobierno. De momento, señalan, cuentan con el apoyo de VOX, y han hecho también un llamamiento al PP y Cs, que, de momento, señalan, no se han sumado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?