Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Murcia planea reordenar el transporte urbano

El tranvibús conectará el Jardín de Floridablanca con La Arrixaca en un cuarto de hora

Reunión de la comisión técnica del transporte del ayuntamiento de Murcia

Reunión de la comisión técnica del transporte del ayuntamiento de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

La asistencia técnica va a analizar las 1.580 paradas y 40 líneas que componen el entramado de la red de transporte público del municipio de Murcia. Con un presupuesto de adjudicación de 212.139 euros, se va a elaborar el documento que va a recoger el proyecto técnico de servicio que servirá de base para la futura licitación del transporte público urbano y metropolitano del municipio de Murcia.

El transporte público en Murcia movió el año pasado 18 millones de pasajeros entre los autobuses urbanos, los interurbanos y el tranvía, con un total de 584.000 expediciones.

Dentro del nuevo Modelo de Movilidad, la Comisión Técnica de Transporte evaluó la implantación de la primera línea del Tranvibús y su integración en la red del transporte público del municipio de Murcia. El Ayuntamiento prevé que la puesta en marcha del Tranvibús evitará la emisión de más de 15.500 kg de CO2 a la atmósfera diariamente.

La primera línea saldrá concretamente desde el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca y llegará hasta la calle Floridablanca con un recorrido de 6,2 kilómetros, durará entre 12 y 15 minutos y con una estimación inicial que supera los 1,5 millones de viajeros anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?