Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Venta de Baños condena unas pintadas homofóbicas

El Pleno respalda a los trabajadores de Siro Ceralto y al ferrocarril como servicio esencial

Venta de Baños (Palencia)

Venta de Baños (Palencia) / Venta de Baños

El Pleno del Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia), ha aprobado una moción para condenar las pintadas homofóbicas que aparecieron en el municipio el pasado 25 de enero en “los bancos del colectivo LGTBI +”, según se expresa en un comunicado. Son unos bancos situados junto al Pabellón Municipal que se pintaron con los colores de la bandera arcoiris y en los que han pintado símbolos nazis. Además de condenar los hechos acontecidos, ha acordado trabajar desde la concejalía de Igualdad en cursos con los adolescentes y en contra de fobias que atentan contra la diversidad sexual. Se insta a la Junta a que se impartan este tipo de cursos en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad.

El Pleno aprobó otras dos mociones. En una de ellas la institución se solidariza con los trabajadores del Grupo Siro Cerealto por los despidos de algunos de sus trabajadores del área administrativa, y “por el trato hacia los trabajadores que negocian a través de los representantes sindicales sus respectivas mejoras salariales dentro del convenio”.

Por último, se impulsó una tercera moción en defensa del ferrocarril como servicio esencial para los ciudadanos de Venta de Baños y su comarca. La corporación traslada su apoyo a los trabajadores que, como consecuencia de la reducción de servicios, se verán obligados a desplazarse a otros destinos para desarrollar su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?