Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional suspende la búsqueda de restos humanos en el vertedero de Palencia

Se han aportado las pruebas necesarias para imputar a la mujer detenida por un delito de aborto

Imagen del vertedero donde se ha suspendido la búsqueda de los restos del feto arrojado supuestamente a un contenedor / EFE

Palencia

La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia puso ayer a disposición judicial a la mujer detenida por un presunto aborto, quedando a continuación en libertad con cargos.

El Juzgado considera que tras la aportación de los informes de los servicios médicos y de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica, concordantes con los emitidos por el Instituto de Medicina Legal de Palencia, se han acreditado los elementos necesarios para la persecución del delito. Por ello, se ha determinado no continuar con la búsqueda de los restos humanos, por cuanto su hallazgo no modificaría la situación procesal de la imputada ni aportaría más datos a la investigación.

Todo comenzó el sábado 15 de febrero, cuando se recibió en el Centro de Mando Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Comisaría Provincial, una llamada del Juzgado de Guardia, manifestando que habían recibido un comunicado del Hospital Río Carrión, de que estaba siendo asistida una mujer de 25 años, que presentaba claras evidencias de haber finalizado un embarazo recientemente, sin dar referencias del resultado.

Por las gestiones practicadas por el Coordinador de Servicios y los efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional se pudo determinar que la joven habría finalizado su embarazo en la madrugada del día 2 de febrero en el cuarto de baño de su domicilio, arrojando el feto a un contenedor de basura próximo a su domicilio.

La Policía Nacional contactó con los servicios de recogida de basura, URBASER, y las instalaciones del Consorcio Regional de Basuras de la provincia de Palencia, acotando las zonas del vertedero donde habían sido depositadas las basuras retiradas los últimos días.

Se practicaron actuaciones especializadas por parte de Policía Judicial, así como, inspección ocular técnica policial por parte de Policía Científica en distintos escenarios para aportar datos a la investigación. En la zona del centro de tratamiento de residuos se han utilizado perros adiestrados en la búsqueda de restos humanos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana – Unidad de Guías Caninos, sin resultado positivo, por lo que se habría determinado la búsqueda de los mismos, al considerarse que algún hallazgo, no modificaría la situación procesal de la imputada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00