Deportes

Braulio Vázquez: "Soy talibraulio sin duda"

El director deportivo de Osasuna analiza en SER Deportivos Navarra toda la actualidad del club rojillo

El director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez en SER Navarra / SER Navarra

Pamplona

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, reconoce que es feliz en el día a día del club y cuando gana más. Cuestionado sobre si es taliboina y talibraulio, responde entre risas que es talibraulio sin duda. Apunta a la posible salida de Villar al Rayo, la oferta de renovación al Chimy, el interés por fichar a Estupiñán, además de otras renovaciones que se pueden cerrar en breve pero todo supeditado a conseguir la permanencia. Un reto ilusionante estar en el primer centenario de Osasuna con el Sadar acabado para seguir creciendo como club en todos los niveles.

SER Deportivos Navarra (19/02/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20200219_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el subidón tras la victoria en Bilbao pese a las bajas, Braulio cifra en 40 puntos una permanencia que dependerá en buena medida ante los rivales directos que pasan por el Sadar. El primero el domingo el Granada que junto al Granada están superando las expectativas, cumpliendo por encima de lo que se esperaba.

Respecto al mercado de invierno reconoce el director deportivo de Osasuna que la lesión del Chimy rompió sus esquemas, era el jugador franquicia peor nos movimos rápido. La planificación era contando con el delantero argentino aunque viendo cómo está el mercado todo apunta a que algún club iba a pagar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. Un Chimy al que le restan 3 años de contrato, lo importante es que se recupere bien y dentro de las limitaciones del club se va a hacer un esfuerzo porque se ha ganado la revisión de su contrato.

Otro de los jugadores que despiertan el interés de otros clubes es Pervis Estupiñán cedido a Osasuna por el Watford. El lateral zurdo ecuatoriano es una de las sensaciones de la liga, está llamando la atención y con una proyección para jugar en un equipo de Champions. Ante la posibilidad de abordar su fichaje, Braulio apunta que lo primero es mantener la categoría, que Pervis esté centrado, pero ve complicado convencer a un jugador por el que tendría un porcentaje de una posible venta.

El director deportivo rojillo que ha valorado los fichajes de invierno como Enric Gallego, Arnaiz y Lato, además de la importancia del momento de forma de Unai García o Iñigo Pérez en un equipo sin titulares indiscutibles en el que todos sumen. Braulio señala que algo estarán haciendo bien cuando el valor de la plantilla de Osasuna ha pasado en un portal como transfermarkt de 15 a 70 millones de euros.

Sobre el tema económico, Braulio señala que San Mamés costó 183 millones de euros y nosotros por 16 queremos hacer el Madison Square Garden. Si lo trasladamos a los fichajes, queremos chuletón a precio de fast food.

Braulio apunta que en breve se pueden producir nuevas renovaciones de la columna vertebral de canteranos navarros del equipo. Sobre Nacho Vidal otro de los futbolistas cotizados de la plantilla, el gallego apostilla que le quedan 2 años más de contrato, que el jugador está contento y que hace poco le preguntó entre bromas para renovar. Un Vidal que también está llamando la atención, seguro que vendrán ofertas. Tiene 30 millones de euros de cláusula y el Valencia derecho de tanteo que por 15 millones de euros lo podría repescar. Por su parte, de Fran Mérida y Rubén Martínez que acaban contrato el próximo mes de junio reconoce que todavía no tienen la decisión tomada aunque confía que se haga lo antes posible, en cuanto se logre la continuidad en primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00