Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Desalojos

Prórroga para el desalojo por las expropiaciones de Montecelo

Reunión en la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra

Reunión en la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra / Cadena SER

Los vecinos expropiados por la construcción del Gran Montecelo podrán seguir en sus casas hasta el 15 de junio después de llegar a un “acuerdo de prórroga” con la Xunta. Por el contrario, no están satisfechos con el precio que la administración les da por sus viviendas y negocios.

El vicepresidente de la Xunta ha presidido esta mañana una reunión con los vecinos de Mourente que en apenas 4 meses tendrán que dejar sus casas porque la Xunta se las va a expropiar para poder ampliar el Hospital de Montecelo en esos terrenos. Son 5 viviendas y 3 negocios afectados que inicialmente el 28 de este mes tenían que dejar sus viviendas pero Alfonso Rueda les ha informado que se amplía el plazo hasta el 15 de junio.

En el mes de marzo saldrá a licitación la obra del Gran Montecelo que estará adjudicada en el primer semestre del año, según Alfonso Rueda, que insiste en que se mantienen los plazos previstos.

El alcalde de Pontevedra espera que esta ampliación del plazo para las expropiaciones no venga de la mano de un retraso del proyecto.

Los vecinos, satisfechos con la prórroga para dejar sus casas, no contentos con el precio que la Xunta les pagará por expropiar sus bienes. El justiprecio está regulando la indemnización que deben percibir estos vecinos; y de no alcanzar la valoración esperada, están dispuestos a acudir a los tribunales. Indican que les dan un dinero para reponer el bien pero Hacienda se lleva una buena parte de ese dinero en impuestos, al considerarlo un ingreso extraordinario. Juan Carlos Pérez Santiago.

Los tres negocios afectados por las futuras obras de ampliación del Hospital, ya están trabajando en su nueva ubicación y poder volver a abrir sus puertas y de las cinco viviendas, hay una familia que ya compró otra casa y otros dos propietarios están construyendo las suyas, a los cuales les dan entre seis y diez meses para entregárselas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?