Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Coronavirus

'Es más grave una gripe que el coronavirus'

Analizamos cómo es el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus en Salamanca con la jefa de Medicina Preventiva del Hospital de Salamanca

Una mujer en Pekín porta una mascarilla.

Una mujer en Pekín porta una mascarilla. / Reuters/ CARLOS GARCIA RAWLINS

La responsable de Medicina Preventiva del Complejo Asistencial de Salamanca, y conocedora del protocolo a desplegar ante un posible caso de coronavirus en Salamanca, Ana Haro, ha pasado este miércoles por la sintonía de la Cadena SER para explicar precisamente los detalles sobre las tareas a realizar.

Durante la entrevista en Hoy por Hoy Salamanca, Haro ha contado cuáles son los pormenores a la hora de desarrollar estas medidas preventivas en el caso de que algún afectado tenga que ser intervenido por los profesionales del Hospital público de Salamanca. Al margen de eso, la profesional sanitaria también ha rebajado la alarma generada en las últimas semanas en torno a un virus del que poco a poco se conocen más datos, algunos de los cuales son de dominio público a través de la información que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que Haro ha explicado que una gripe habitual o común es mucho peor que el famoso coronavirus. La alarma, además, viene motivada por las continuas apariciones sobre los protocolos de seguridad del coronavirus en los medios de comunicación, lo que muchas veces incrementa la sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Haro ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los oyentes de Radio Salamanca SER durante la entrevista, que pueden escuchar a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?