Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Solidaridad

Cruz Roja Segovia marchará por las mujeres en situación de vulnerabilidad

La Marcha será el 8 de marzo a las 11 de la mañana con salida desde la Plaza del Azoguejo para recorrer 6 kilómetros principalmente por el cinturón verde de la ciudad

Presentación de la IV Marcha Cruz Roja Segovia / Radio Segovia

Segovia

El próximo 8 de marzo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Española en Segovia ha organizado la IV Marcha Solidaria. Este año el dinero recaudado irá destinado a los proyectos en los que Cruz Roja trabaja con mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En 2019 Cruz Roja en Segovia atendió dentro del Plan de Intervención Social a 100 mujeres que se encontraban en situación de dificultad social y dentro del Plan de Empleo a 84 mujeres del proyecto ‘Puentes hacia el Empleo’ cuyo objetivo es dotar de una profesión a las mujeres que se encuentran, por diferentes circunstancias, alejadas del mercado laboral.

La Marcha comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza del Azoguejo y recorrerá 6 kilómetros principalmente por el cinturón verde de la ciudad. La baja dificultad del recorrido hace que sea una marcha accesible para todos los públicos y se convierta en un día para compartir la solidaridad con familiares y amigos.

El objetivo del evento es doble, por un lado, conseguir el compromiso solidario de la sociedad segoviana con los colectivos más vulnerables y recaudar fondos para poder financiar los proyectos que la Institución Humanitaria desarrolla en Segovia y provincia con mujeres en situación de dificultad social.

El Delegado Especial de Cruz Roja en Segovia, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en esta marcha, animando a todas las personas a “ser solidarios por las causas humanitarias que ayudan a cambiar la realidad y a aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El precio de la inscripción son 6 euros y se pueden realizar desde el día 19 de febrero hasta el 7 de marzo en horario comercial de 09:00 a 20:00 en: Deportes Decarrerilla en la Calle Real, Gimnasio Dreamfit en Nueva Segovia, Deportes Forum Sport en el Centro Comercial Luz de Castilla. Mercería Marce en Avenida del Acueducto. También se podrán inscribir en las Oficinas de Cruz Roja en Segovia de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Las personas inscritas recibirán una camiseta, una mochila, un protector solar y un boleto para el sorteo de un jamón. El plazo para poder inscribirse finaliza treinta minutos antes del comienzo de la Marcha el próximo 8 de marzo, y se podrá hacer, en la Plaza del Azoguejo.

Una vez finalizada la Marcha, los participantes podrán disfrutar de una zona de avituallamiento en la que, degustarán diferentes productos, gracias a la colaboración de Bezoya, Frutas Hernández Segovia y Supermercados Lupa. Entre las novedades de este año destaca el sorteo de un jamón entre todos los participantes de la marcha solidaria gracias a la donación de la empresa Valserra.

La llegada a la Plaza del Azoguejo de los participantes, estará amenizada con una exhibición de baile activo de Fusionatenmibaile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00