Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Jaén exigirá al Gobierno central un sistema ferroviario de calidad

Así lo anunciaba este mediodía el presidente de la Diputación, quien considera prioritario reducir de forma sustancial el de tiempo de conexión entre la ciudad y la capital española

Consejo de turismo que se celebra en Baeza / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

En el mediodía de este miércoles se celebraba en Baeza el Consejo Provincial de Turismo, que estuvo presidido por Francisco Reyes, máximo responsable de la Diputación Provincial. Era el propio Reyes quien destacaba uno de los puntos incluidos en el orden del día, y mediante el que se anunciaba la decisión de “exigir al Gobierno central la atención de las demandas en materia ferroviaria que se establecieron en el Consejo Económico y Social de la Provincia”.

Se considera una actuación imprescindible y prioritaria de cara a apoyar el turismo de interior y –más concretamente- el que se refiere al territorio jiennense, con el objetivo fundamental de reducir el tiempo de conexión entre éste y la capital española.

Era esta la principal conclusión que se extraía de ese consejo provincial en el que también se anunciaron otra serie de cuestiones. Entre ellas, y como ya estaba previsto, la presentación del Plan de Promoción Turística para el 2020, tras la reunión mantenida con diferentes representantes del sector, a la que ha seguido la elaboración de este documento –señalan- abierto; ya que en él se contempla la posibilidad de añadir nuevos elementos siempre que esto sea necesario o conveniente.

Asimismo, también se ha presentado el Programa de Turismo Sénior, mediante el que se pretende involucrar a los jubilados y jubiladas de los 97 municipios de la provincia en la oferta turística de esta, con paquetes de estancias en la capital, en Úbeda y Baeza, o en los parques naturales del territorio jiennense, como Cazorla, Segura y las Villas.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Lola Marín, destacaba a Baeza como una ciudad eminentemente turística que habla con voz propia en la comunidad autónoma y en España, por lo que calificaba la celebración de este Consejo Provincial de Turismo con sede en la ciudad, como “una oportunidad para aprender y seguir investigando en este sector, y que la historia y el pasado que la ciudad aporta se convierta –a su vez- en sus posibilidades de futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00