Sociedad
Podología

Los podólogos lamentan que "se siga posponiendo" su inclusión en el sistema sanitario público

Esta es una de las conclusiones de la reunión que han mantenido representantes del Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana y de la Conselleria de Sanitat

Representantes el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se reúnen con la consellera de Sanidad, Ana Barceló / ICOPCV

Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha criticado que la Conselleria de Sanitat "sigue sin dar prioridad y posponiendo la inclusión de la Podología en el sistema sanitario público, lo que perjudica gravemente a pacientes de riesgo que necesitan atención podológica como diabéticos, niños, personas mayores o dependientes".

Esta es una de las conclusiones de la reunión que han mantenido representantes de esta institución y de la Conselleria de Sanitat, en la que han participado la titular de este departamento, Ana Barceló junto a la presidenta del ICOPCV, Maite García, y la vicepresidenta, Pilar Nieto.

"Por fin hemos podido reunirnos con la consellera de Sanidad y es positivo conocer su predisposición a solucionar algunos de los principales problemas que afectan a nuestros colegiados como son la lucha contra el intrusismo y la convocatoria de oposiciones para la dotación de plazas públicas para podólogos", ha afirmado Maite García.

Según asegura la institución colegial, desde la administración se les ha informado de que "no disponen de capital para hacer efectiva la dotación de plazas públicas para podólogos y que este tema lo van a llevar personalmente al Gobierno, concretamente al Consejo Interterritorial para que el Ministro de Sanidad y todos los representantes del sector lo aborden".

"Sin embargo, en este último punto tenemos visiones muy diferentes. Estamos convencidos de que la Generalitat podría hacer mucho más por la incorporación de la Podología al sistema sanitario público de lo que afirma", ha asegurado la presidenta del ICOPCV.

"Solo hay que ver que la Generalitat recientemente ha incrementado plazas públicas y convocado oposiciones para otras especialidades sanitarias. Desde el Colegio de Podólogos seguiremos insistiendo porque existe la necesidad. El tema es grave y, actualmente, hay pacientes que están abandonados por el sistema público porque no les ofrecen una atención de calidad".

"Sin lugar a dudas, la Conselleria de Sanitat realiza mejoras e invierte cada año en lo que considera oportuno y relevante y nuestra exigencia es que de una vez por todas se den cuenta de que la necesidad de la inclusión de la Podología en el sistema pública es prioritaria para la población de riesgo", ha explicado Pilar Nieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00