Economia y negocios

La moda tradicional regresa de la mano de la Diputación

Artesanía y tradición del patrimonio gallego se reivindica a través de un desfile en el que los protagonistas serán los trajes del pasado y la cerámica

La presidenta de la Diputación de pontevedra, carmela Silva, con algunos de los representantes del colectivo organizador del desfile de traje tradicional gallego. / Nicolás Domínguez

Vigo

Tradiciones ancladas a la actualidad se ponen en valor a través del desfile de trajes de la Asociación Etnográfica Sete Espadelas, nacida precisamente con el objetivo de estudiar, recuperar y reproducir prendas desconocidas u olvidadas de la cultura gallega. En este caso, la asociación organiza un desfile en el que los asistentes podrán disfrutar de más de 60 trajes de hombre y de mujer, de diferentes clases sociales de los siglos 18 y 19. Un evento que invita a viajar en el tiempo y a conocer vestimentas de boda, de faena, de romería o de feria, entre muchos otros estilos y que fomenta la cultura como síntoma de orgullo.

El acto, que constará de piezas únicas del pueblo gallego conservadas durante años, espera completar el aforo por completo tras el éxito de actos pasados celebrados por la asociación.

Además del desfile y con motivo de impulsar la artesanía, también se podrá disfrutar del 18 al 26 de febrero, en la sede de la diputación de pontevedra, de una exposición en la que cerámica y zuecos son los protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00