Sociedad
Relaciones laborales

El 22, Día por la Igualdad Salarial

UGT y CCOO denuncian que continúan las desigualdades laborales por sexo

Trinidad Acebes (CCOO) y Ángel del Carmen (UGT) / Cadena SER

Zamora

 El próximo sábado, día 22, se celebra el "Día por la Igualdad Salarial". Con ese motivo, los máximos responsables en la provincia de los sindicatos UGT y CCOO han dado una rueda de prensa para denunciar que las desigualdades continúan.

  En concreto, Trinidad Acebes, secretaria general de CCOO en Zamora ha indicado que las diferencias salariales no solo continúan, si no que en algún caso incluso han aumentado. Una desigualdad a la que ha puesto cifra en nuestra provincia: las mujeres cobran un 16´17 % menos que los hombres, además de sufrir en mayor medida los contratos precarios  y a tiempo parcial, a lo que hay que añadir que continúan siendo, muy mayoritariamente, quienes se dedican a los cuidados del hogar y la familia.

 Por su parte, Ángel del Carmen, secretario general de UGT en Zamora, ha destacado que si bien a nivel nacional las cifras han descendido, no ocurre así en Castilla y León, que es la sexta Comunidad Autónoma en este ránking negativo. De ahí la necesidad, un año más, de denunciar la situación.

 Eso sí, ambos se han felicitado del cambio en la ley que no permitirá ya que se produzcan despidos por ausencia en el trabajo debido a enfermedad, algo que "han aprovechado este tiempo algunos empresarios en Zamora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00