Sociedad
Zaragoza

Otro relevo en la dirección del Hospital Militar de Zaragoza

Ana Betegón, actual directora del Hospital Militar de Zaragoza, se va. Según ha podido confirmar la SER el próximo jueves, 27 de febrero, tendrá lugar un acto de despedida de la coronel para todo el personal. La directora y una de las primeras mujeres en acceder a las Fuerzas Armadas, deja la dirección del centro practicamente un año después de su toma de posesión.

La coronel Ana Betegón, en el Hospital Militar / Pilar García

Zaragoza

Ana Betegón llegó en un momento complicado. Sustituyó a Jose María Abad que fue relevado después de reconocer públicamente las dificultades que atravesaba el Hospital Militar de Zaragoza, debido a la falta de personal y presupuesto. Con su llegada, Betegón ha calmado la situación del hospital cuya colaboración se ha ampliado con el SALUD, reforzando su viabiliadad. De hecho, hoy ha tenido lugar una reunión entre ambas administraciones.

Sin embargo, también vivió momentos tensos. Mujer acostumbrada a misiones en países de conflictos; decidió, nada más llegar al cargo, suspender durante 10 días toda la actividad en consultas y quirófanos por la inseguridad que produjo la adaptación del sistema informatico del hospital al del SALUD, como contaba hace poco más de un año en la SER.

Ana Betegón accedió al Ejército en 1990 con la carrera de Medicina. Su reto: ser general reforzando así la presencia de la mujer. Ha sido condecorada con dos Cruces del Mérito Militar con distintivo Blanco, así como con el distintivo de Mérito de operaciones de Mantenimiento de Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00