Los servicios sociales de la Diputación atendieron, el año pasado, a 167 víctimas
De estos casos, 113 fueron nuevos. Alrededor de 100 mujeres y 20 menores están recibiendo apoyo psicológico

De los 167 casos de violencia de género que atendió la Diputación Provincial, 113 fueron nuevos / Getty Images

Ávila
Los servicios sociales de la Diputación Provincial atendieron, el año pasado, a 167 víctimas de violencia de género. De estos casos, 113 fueron nuevos. Alrededor de 100 mujeres y 20 menores están recibiendo apoyo psicológico.
Loreto Pericacho, trabajadora social del Programa de Mujer de Diputación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorteto Pericacho: "Atendemos a las víctimas, independientemente de si hay denuncia previa o no"
Por otro lado, y como novedad para este año 2020, con respecto a la lucha contra la violencia de género, desde Diputación se ha anunciado el establecimiento de una serie de rutas informativas y de concienciación, con un microbús . Beatriz Díaz Morueco, diputada responsable del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz Díaz Morueco: "El microbús llegará a los 248 municipios de la provincia"
Se continuará con las becas para obtener el permiso de conducir, con bonificaciones para las víctimas de violencia de género y también con cursos de empleo, centrados en esta oportunidad en las nuevas tecnologías, entre otras medidas.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




