Internacional

Objetivo: acercar las instituciones europeas a los más jóvenes

Una veintena de alumnos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso participaron el viernes en una sesión parlamentaria en Estrasburgo

Alumnos del IES Eladio Cabañero en el Parlamento Europeo (Estrasburgo) / Cadena SER

Tomelloso

Una veintena de alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Eladio Cabañero de Tomelloso participó el viernes pasado en una sesión que tenía lugar en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). Desde hace tres cursos, el centro forma parte de un proyecto que tiene por objetivo dar a conocer Europa y las instituciones europeas. Durante este tiempo, el instituto ha realizado diversas actividades encaminadas a acercar las instituciones europeas a los más jóvenes, y crear de alguna manera una identidad europea.

Junto a dos profesores del centro, José Ángel Martínez y Pilar Nieto, estos chicas y chicas debatieron en inglés varios temas en esta sesión parlamentaria. "Para ellos fue una experiencia única e irrepetible" -decía en 'Hoy por Hoy La Mancha' Martínez. El propio Parlamento Europeo sufragó los gastos de la invitación, que ascendieron a la cantidad de 8.300 euros, y estos estudiantes de Bachillerato representaron a España, junto a otros representantes de 22 países que acudieron a la cita.

En Castilla-La Mancha, tan sólo cuatro centros

El IES Eladio Cabañero es uno de los cuatro centros a nivel regional que cuenta con este programa denominado Escuela Embajadora del Parlamente Europeo. El objetivo es conseguir que más centros se adhieran a este proyecto. "Queremos animar a cualquier centro de secundaria de la comarca que se pongan en contacto con nosotros. Les facilitaremos toda la información". En España, la cifra asciende a un total de 105.

Puedes escuchar la entrevista completa a José Ángel Martínez aquí:

Entrevista a José Ángel Martínez, jefe de estudios del IES Eladio Cabañero de Tomelloso

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582114004_530494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00