Sociedad
Ciudadanos

Ciudadanos critica el retraso en la licitación de la residencia universitaria

El concejal Rubén Pérez Carcedo cree que "lo más sensato" hubiera sido habilitar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral

Proyecto de residencia que había planteado RYASA. / Archivo

Gijón

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha criticado el retraso en la licitación de la residencia universitaria del campus de Gijón por parte de la Universidad de Oviedo, que trasladó que estaría licitada a principios de 2020.

La universidad tiene previsto sacar a licitación el proyecto de construcción de una residencia de estudiantes, pero estaba a la espera de la reversión de la parcela que le fue cedida al Ayuntamiento de Gijón para impulsar el proyecto que resultó fallido.

El 5 de febrero el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa adjudicataria Rya, por lo que pudo poner en marcha los trámites para la devolución de la parcela a la universidad.

El concejal de la formación naranja, que ha criticado la tardanza del equipo de gobierno a la hora de rescindir el contrato, ha considerado que "lo más sensato" hubiera sido habilitar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral como residencia universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00