Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Ciudadanos critica el retraso en la licitación de la residencia universitaria

El concejal Rubén Pérez Carcedo cree que "lo más sensato" hubiera sido habilitar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral

Proyecto de residencia que había planteado RYASA.

Proyecto de residencia que había planteado RYASA. / Archivo

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha criticado el retraso en la licitación de la residencia universitaria del campus de Gijón por parte de la Universidad de Oviedo, que trasladó que estaría licitada a principios de 2020.

La universidad tiene previsto sacar a licitación el proyecto de construcción de una residencia de estudiantes, pero estaba a la espera de la reversión de la parcela que le fue cedida al Ayuntamiento de Gijón para impulsar el proyecto que resultó fallido.

El 5 de febrero el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa adjudicataria Rya, por lo que pudo poner en marcha los trámites para la devolución de la parcela a la universidad.

El concejal de la formación naranja, que ha criticado la tardanza del equipo de gobierno a la hora de rescindir el contrato, ha considerado que "lo más sensato" hubiera sido habilitar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral como residencia universitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?