Sociedad
Cine

Canarias vuelve a promocionarse en la Berlinale

Serie finesa que se estrenará este año, rodada en Gran Canaria / *

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias regresará esta semana al mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, para mostrar cuatro 'casos de éxitos' y atraer nuevos rodajes internacionales hacia las islas, informa este miércoles la sociedad pública Canarias Cultura en Red.

Para esta ocasión, Canary Islands Film ha invitado a responsables de "potentes series y películas rodadas" en el archipiélago a que cuenten ellos mismos su experiencia ante un nutrido grupo de productoras que acuden a este encuentro profesional.

Agrega que se pondrá el foco en varios casos de éxito en Canarias y que contará con la participación de representantes de las series ‘Hierro’, de Movistar, en cuyo nombre hablará Nina Hernández, de la productora Portocabo; Mally Chang comentará ‘The Witcher’ (Netflix) y de la película ‘Los Eternos’ (Marvel); y el productor Marko Röhr, de la serie nórdica ‘The Peacemaker’.

El acto se celebrará este 23 de febrero en uno de los pabellones de European Film Market y contará con la participación del director general de Cultura del Gobierno canario, Rubén Pérez, y de Andreas Wentz, de Surfilm, empresa de las islas de apoyo a las grandes producciones.

Este año acompañarán a la delegación canaria doce empresas de las islas, entre productores, agentes de venta y empresas de servicio, alguna de las cuales ya han sido invitadas a acudir a European Film Market para establecer contactos de negocio para sus proyectos.

El espacio de Canary Islands Film, que será el escenario de las reuniones concertadas, estará situado dentro del pabellón Cinema From Spain del 20 al 27 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00