Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Piden por carta que Sanse y Alcobendas se tiñan de morado por el Día Internacional de la Mujer

DigniMujer envía sendos escritos a los ayuntamientos para que se comprometan con el 8 de marzo

Plaza de la Constitución / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Comunidad de Madrid

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, DigniMujer, ha enviado sendas cartas a los ayuntamientos de dichos municipios solicitando que se comprometan con la celebración del próximo 8 de marzo.

Al primero le piden que se coloque un gran pañuelo o bufanda de color morado en la estatua de la Menina, para que los vecinos sean partícipes del Día Internacional de la Mujer. También reclaman que se iluminen las fuentes de la ciudad con el mismo color o, al menos, la que está frente al Consistorio.

A Sanse le piden que haga lo propio con la fachada del Ayuntamiento y también con las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

Patricia Moreno (DigniMujer) sobre el 8 de marzo en Sanse y Alcobendas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582120479_352148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ambos casos apuestan por mantener las calles teñidas de morado desde el 1 hasta el 10 de marzo. En un escrito en el que recuerdan “la importancia de seguir trabajado de forma para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres’ en estos municipios y en toda España.

Desde DigniMujer aseguran que ya tienen el compromiso oficial por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de hacer efectivas sus peticiones. De Sanse no han obtenido respuesta, aunque el Equipo de Gobierno ha confirmado a esta redacción que sí que iluminarán la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00