Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Detenidos 9 miembros de una banda de aluniceros que actuaba en todo el país

Se les imputa casi una treintena de robos en Madrid, Toledo, Guadalajara, Cáceres, Ávila y Burgos

Robo de vehículo / Pixabay

Tres Cantos

La Guardia Civil del Área de Investigación de Tres Cantos ha desarticulado una banda de aluniceros que actuaba en hasta 6 provincias del centro peninsular y que estaba asentada en el barrio madrileño de Vallecas.

En total hay 9 arrestados, 6 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 46 años. Todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las alarmas saltaron en octubre del año pasado, cuando los agentes impidieron en Torrelaguna un robo de bicicletas profesionales y otros materiales deportivos valorados en más de 60.000 euros.

Aunque estaban asentados en Madrid capital, se les imputa casi una treintena de robos en las provincias de Toledo, Guadalajara, Cáceres, Ávila y Burgos. Fruto de las pesquisas ha podido saberse que los detenidos ponían los vehículos a nombre de sus parejas o de mujeres de su familia para perpetrar los robos. Lo explica la portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, sobre la banda de aluniceros

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582120269_981135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial. Tres han ingresado en prisión, los otros seis han quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00