Sociedad
Museos

Emiliano García-Page "resucita" la ampliación del toledano museo del Greco

El presidente regional dice que se lo va a pedir al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la presentación de una exposición

Una de las salas del Museo del Greco en Toledo / Google maps

Toledo

El presidente regional resucita una voluntad que ya hizo pública en el año 2017, la intención entonces del Ejecutivo era crear “la manzana de El Greco” en la capital regional, con la idea de aunar parte de la obra del pintor cretense que se encuentra muy dispersa, pues toda la ciudad Toledo 

Cinco meses antes la Diputación de Toledo puso a disposición del Estado el edificio Graneros de San Julián para una posible ampliación del museo. Lo anunció su presidente, Alvaro Gutiérrez, en un desayuno informativo.

Más información

El edificio Graneros de San Julián, próximo al Palacio de Fuensalida, fue adquirido por la Diputación, junto a la antigua Delegación Provincial de Sanidad, canjeando 5,2 millones de euros de los 29 que le debía la Junta de Comunidades.

El Greco, su casa museo y la ampliación del espacio dedicado al cretense en Toledo fueron muy debatidos durante la celebración del 400 aniversario de su muerte en 2014, a partir de un deseo del popular presidente de la Diputación toledana,  Arturo García Tizón: su deseo era que el Museo Santa Cruz se convirtiera en el Museo Nacional de 'El Greco' a finales de 2014 o principios de 2015. También lo dijo en un desayuno informativo.

Transcurridos más de dos años de la inauguración de otro museo, el Taller del Moro, donde Emiliano García-Page comprometió al secretario de Estado de Cultura entonces para ampliar el espacio Greco, el presidente ha insistido este lunes en lo que a todas luces es su voluntad, aunque no ha dado ningún detalle más. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00