La presidenta de Sniace dice que "no hay gato encerrado en el cierre de la fábrica"
Gema Díaz Real no descarta que el proyecto industrial de Torrelavega tenga continuidad con otros inversores tras la liquidación
Gema Díaz habla en la SER sobre la liquidación de Sniace
22:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582068314_008240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Torrelavega
Gema Díaz Real asegura en una entrevista en SER Torrelavega que la liquidación de la compañía es irreversible, pero no descarta que el proyecto industrial tenga continuidad con los mismos trabajadores bajo el paraguas de otro socio inversor.
Lo que quiere dejar claro es que tras el anuncio de cierre de Sniace no hay ninguna maniobra especulativa y que toca remar juntos en la misma dirección para buscar una solución.
La presidenta de Sniace insiste en que la ruptura unilateral del contrato por parte de Cogen ha sido determinante para solicitar la liquidación de la empresa, sin embargo, ha querido rebajar la tensión de los últimos días y evitar confrontaciones con el Gobierno central por los recortes a la cogeneración.
Díaz Real prefiere centrarse en el futuro, en la búsqueda de alternativas a Sniace y a sus más de 400 trabajadores.
En este sentido, es optimista porque son los únicos productores a nivel europeo de la fibra para papel higiénico húmedo, las famosas toallitas.
Lo que quiere dejar claro es que no hay gato encerrado en el cierre de Sniace, que detrás no hay ninguna maniobra especulativa con los terrenos.
Díaz Real confía en que habrá una tercera resurrección de Sniace y que el proyecto tendrá continuidad, aunque sea con otro nombre.